Nacionales

Dirección Policía NNA recibe al Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial

Por JAVIER PEGUERO

  • El recibimiento se realiza en importante encuentro sobre la Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes

SANTO DOMINGO.- La general Mirla A. Matos Batista, directora de la Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes (NNA), recibió la visita del Comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, Luis Ernesto García Hernández, con el objetivo de socializar sobre el funcionamiento de esta dirección y discutir el impacto positivo que la implementación de sus programas, planes y proyectos podría tener en el Estado Dominicano.

Esta reunión fue realizada en el marco del proceso de transformación policial impulsado por el mayor general Ramón A. Guzmán Peralta, director general de la Policía Nacional y concluyó reforzando el compromiso de la Policía Nacional con la mejora continua y la reforma de sus procesos internos, especialmente en áreas tan sensibles como la protección de niños, niñas y adolescentes.

La implementación de estos programas y proyectos promete un impacto significativo en la seguridad y el bienestar de la población más vulnerable del país.

Impacto Positivo

Este tipo de reuniones son fundamentales para seguir avanzando en la transformación y modernización de la Policía Nacional, asegurando una mayor eficacia y eficiencia en la protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Participantes Destacados

Durante la reunión, estuvieron presentes varias autoridades clave, entre ellas: Mily Pérez, viceministra de Seguridad Preventiva en los Sectores Vulnerables del Ministerio de Interior y Policía; la magistrada Erodita Altagracia Herasme, coordinadora de la Procuraduría Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Nacional; la coronel doctora Virginia Linares Paulino, encargada del Departamento de Odontología de NNA; la teniente coronel Arelis del Carmen Sosa Muñoz, Subdirectora de la Policía Judicial Especializada en Niños, Niñas y Adolescentes.

Junto a ellas, los tenientes coroneles Henry de los Santos de Los Santos, comandante del Departamento Operativo I; Yomaira Méndez Mejía, encargada del Departamento de Planificación y Desarrollo; Pedro Fabián Rodríguez, encargado del Departamento de Procesamiento y Registro Judicial; Rumilda Belliard Sosa, encargada del Departamento de Prevención.

Asimismo, el mayor Orlando Jesús Santos Abreu, encargado del Departamento I de Asuntos Internos; capitán Adin Alexander Guerrero Feliz, encargado del Departamento de Investigaciones; capitán Luis Ml Rodríguez Luna, subdirector Adjunto de Soporte y Servicio; primer teniente Daniel Laureano Torres, consultor Jurídico de NNA, y el sargento mayor Jefferson Prensa Calderón, encargado de la Sección de Recursos Humanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba