Noticias de San Juan

DNCD arresta a 100 personas y ocupa más de 28 kilos de drogas en operativos en Santo Domingo Este

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), en coordinación con miembros del Ministerio Público y con el apoyo de la Policía Nacional, arrestaron a 100 personas e incautaron más de 28 kilogramos de sustancias narcóticas durante una serie de operativos focalizados desarrollados en distintos sectores del municipio Santo Domingo Este.

Las acciones forman parte del reforzamiento de las estrategias de interdicción contra el microtráfico de drogas que ejecutan las autoridades en el Gran Santo Domingo y otras demarcaciones del país, bajo la coordinación de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Durante el despliegue, las autoridades realizaron 307 operativos dirigidos a desmantelar puntos de distribución de estupefacientes y capturar a personas vinculadas a esas actividades ilícitas.

Como resultado de las intervenciones fueron ocupadas 1,086 porciones de sustancias controladas, con un peso total de 28,555.3 gramos. Del total incautado, 709 porciones correspondían a cocaína, con un peso de 27,647.4 gramos; 323 porciones de marihuana, con un peso de 891.2 gramos, y 54 porciones de crack, equivalentes a 16.7 gramos.

Además de las drogas, los agentes confiscaron dos radios de comunicación, siete balanzas, un arma de fogueo modificada, 26 teléfonos celulares, una motocicleta, RD$47,715 en efectivo, una cadena, fundas plásticas, tijeras y otros objetos que, según las autoridades, eran utilizados para el empaque y distribución de sustancias narcóticas.

Los operativos fueron ejecutados en los sectores Villa Faro, Mandinga, Los Mina, Invivienda, Mendoza, Los Frailes, Cancino, San Luis, Villa Duarte, Los Mameyes, Ensanche Isabelita, El Cachón de la Rubia, Alma Rosa, El Almirante, Los Tres Brazos, Hainamosa, Villa Carmen y Ensanche Ozama, entre otros barrios de Santo Domingo Este.

La DNCD informó que estas jornadas de interdicción continuarán desarrollándose en distintos puntos del territorio nacional con el objetivo de desmantelar redes dedicadas al microtráfico, sacar de circulación sustancias narcóticas y fortalecer la seguridad ciudadana mediante operaciones coordinadas con el Ministerio Público y los demás organismos de seguridad del Estado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba