Regionales

Dos dominicanos y un colombiano arrestados por 316 paquetes de droga en Baní

Por ARMANDO PASCUAL MADE

BANI, Peravia.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este sábado que ocupó un cargamento de 316 paquetes, presumiblemente de cocaína, en una lancha rápida frente a las costas de este municipio.

En el operativo, que duró más de 15 horas y se realizó por aire, mar y tierra, se arrestó a dos ciudadanos dominicanos y a un colombiano.

Los agentes de la DNCD confiscaron una embarcación de 30 pies de eslora, sin nombre ni matrícula, equipada con dos motores fuera de borda de 75 caballos de fuerza cada uno. También se incautaron 11 garrafones de combustible, lonas, agua, comestibles y otras evidencias.

Las autoridades continúan mejorando la capacidad operativa frente al narcotráfico internacional y en una operación de interdicción conjunta, agentes de la DNCD, efectivos de la Armada de República Dominicana (ARD) y la Fuerza Aérea, (FARD), coordinados por miembros del Ministerio Público.
Las autoridades dominicanas, con el reforzamiento de sus acciones conjuntas y la cooperación internacional, han logrado neutralizar, la amenaza común del narcotráfico, negando su territorio a las estructuras criminales y asestando importantes golpes a sus actividades ilícitas.
Los 316 paquetes ocupados en esta nueva operación de interdicción aérea, marítima y terrestre fueron enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará el tipo y peso exacto del alijo.
Los hombres apresados serán enviados al Ministerio Público para ser sometidos y conocerles medidas de coerción.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba