Regionales

Dos presuntos antisociales apodados Cacón y Malvado resultan heridos tras persecución

Por ARMANDO PASCUAL MADE

  • Las autoridades afirman que las heridas fue el resultado de un enfrentamiento con la Policía Preventiva en Cienfuegos.

SANTIAGO.- La Policía Nacional informa que dos jóvenes resultaron heridos por proyectil de arma de fuego durante una intervención legal realizada por agentes de la Policía Preventiva, del sector El Ingenio, Distrito Municipal Santiago Oeste (Cienfuegos), después de cometer un atraco contra una joven durante el fin de semana.

Según el informe, el hecho se produjo cuando los efectivos dieron seguimiento a una denuncia recibida vía llamada, en la que se alertaba sobre dos individuos a bordo de una motocicleta negra tipo CG, quienes habrían despojado a una joven de sus pertenencias en el sector El Ingenio.

Durante la persecución, que se extendió desde el Ensanche Espaillat hasta la avenida Jánico esquina calle Sabana Iglesia, los sospechosos hicieron caso omiso a la orden de detención, disparando uno de ellos contra la unidad policial en movimiento, obligando a los agentes a repeler la agresión con disparos preventivos.

Los heridos fueron identificados como Anderson Andrés Almonte Rosario, alias Cacón y Jefferson de Jesús Vegas Linares, alias El Malvado, ambos de 18 años, quienes presentan herida en un codo y pierna respectivamente y laceraciones por deslizamiento, ya que durante la intervención perdieron el control, colisionaron con una caseta y sufrieron heridas al caer al pavimento.

Los dos fueron asistidos en un centro de salud y posteriormente detenidos para ser enviados al Ministerio Público.

En el lugar del hecho fue ocupada una funda negra que contenía varias prendas de vestir femeninas, así como un arma de fuego tipo pistola marca EKOL, calibre 380, con un cartucho en el cargador y un casquillo en la corredera. También se incautó la motocicleta marca Súper Gato, modelo CG-200, color negro, utilizada para cometer el hecho.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba