Mundo

Ejecutivo de Sputnik defiende en La Habana uso nuevas tecnologías de la comunicación

Por Sputnik

LA HABANA.- El director ejecutivo de Rossiya Segodnya, Dmitry Ushakov, defendió el papel fundamental del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación, durante la conmemoración del 65 aniversario de la Operación Verdad, celebrado en La Habana, donde participan más de 70 representantes de medios de prensa de 33 países.

«Las nuevas tecnologías en las agencias de noticias tienen un papel fundamental, pero también hay que considerar otros aspectos, entre ellos la apertura, el acceso a las informaciones, que crean condiciones para evitar que exista la desinformación, las noticias falsas, por lo que hay que crear un alto nivel de confiabilidad y acelerar la distribución de la información», subrayó Ushakov.

El alto ejecutivo de Rossiya Segodnya, grupo de comunicación ruso que incluye a las agencias de noticias Sputnik y RIA Novosti, participa en la capital cubana en la conmemoración del 65 aniversario de la Operación Verdad, una conferencia de prensa organizada por el líder revolucionario cubano Fidel Castro (1926-2016) en enero de 1959, y donde participaron más de 300 periodistas cubanos y extranjeros, en los primeros días del triunfo de la Revolución cubana.

Ushakov destacó que Sputnik siempre ha prestado especial atención al trabajo dentro de América Latina, con especial énfasis en Cuba, mediante vínculos con sus agencias estatales, resaltando a la agencia Prensa Latina —cofundada por el periodista rebelde argentino Rodolfo Walsh— como su principal socio en esta zona del mundo.

A su vez, recordó que la información de la agencia de noticias rusa tienen presencia constante en el periódico local Granma, principal diario de la isla, y comparte información con el diario Juventud Rebelde.

Mencionó que se le presta especial atención a las publicaciones de radio y podcast grabados a través del Instituto de Información y Comunicación Social de la isla (antiguo Instituto Cubano de Radio y Televisión), uno de los aspectos negociados entre los dos países.

Además, recordó que se está negociando poder realizar estos cursos en línea, de modo que puedan llegar a las universidades cubanas, con especial énfasis en la Universidad de La Habana.

También expresó su confianza en que la cooperación de medios asociados, profesores, periodistas, se pueda fortalecer y permita sentir más cerca a unos de los otros.

Afirmó que Sputnik está abierta a compartir sus experiencias y apoyar a los amigos en todo el mundo, especialmente a los cubanos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba