Nacionales

Ejército de República Dominicana recibe cuatro camiones antimotines URO TT

Por JAVIER PEGUERO

  • La entrega incluyó 20 camiones Fuso y 20 camionetas pick up Mitsubishi L200 militarizados 

SANTO DOMINGO.- El Ejército de República Dominicana fue dotado por el Gobierno Dominicano de 44 camiones para patrullaje, transporte de personal militar y acción antimotines. Los vehículos fueron entregados por el presidente de la República, Luis Abinader, en una ceremonia realizada en el Campamento Militar 16 de Agosto, en compañía del comandante general de Fuerzas Terrestre, mayor general Carlos Antonio Fernández Onofre.

La entrega cuenta con cuatro camiones antimotines URO TT, de fabricación española, para el Ejército de República Dominicana (ERD), y uno para la Policía Nacional.

Los cuatro camiones fueron modificados a versión militar en los talleres de esa fuerza, y asignados a los batallones de la Policía Militar.

Asimismo, el presidente Abinader entregó 40 vehículos 4X4; 20 camiones FUSO para transporte y 20 camionetas Pickup doble cabina, Mitsubishi L200 armadas con ametralladoras M60 de 7,62×51 milímetros.

Estos vehículos podrán transportar 1,200 soldados a cualquier punto del territorio nacional, como a la zona fronteriza si es necesario.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba