Nacionales

El COE coloca 2 provincias en alerta roja, 8 y al DN en amarilla y a 10 en verde

Por ALBERTO GARCIA HUERTA

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó anoche a 02 provincias en alerta roja, mantiene 08 y al Distrito Nacional en amarilla y a 10 en verde, debido a que el huracán Beryl continúa con vientos de 240 kilómetros por hora y se mueve sobre el sureste del mar Caribe.

Asimismo, se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 33 kilómetros por hora, esperándose que continúe con ese mismo movimiento en los próximos días, ubicándose a unos 790 kilómetros al sureste de La Isla Saona (Romana), y a unos 880 kilómetros al sureste de Punta Palenque (San Cristóbal).

De igual forma, los vientos de huracán se extienden a unos 65 kilómetros de su centro y los tormentosos a unos 205 kilómetros, podrían observarse fluctuaciones del viento en ráfagas superiores a los 240 kilómetros por hora.

En alerta roja están Barahona y Pedernales

En alerta amarilla están Peravia, Santo Domingo, Distrito Nacional, San Cristóbal, Azúa, Independencia, La Vega, Monseñor Nouel y San José de Ocoa.

En alerta verde están Puerto Plata, Santiago, La Altagracia Monte Plata, Espaillat, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y Sánchez Ramírez.

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma, todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, dado la peligrosidad y el fuerte oleaje de este sistema tropical.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba