Nacionales

El COE coloca seis provincias en alerta amarilla y 18 y el DN en verde por aguaceros

Por ALBERTO GARCIA HUERTA

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene 06 provincias en alerta amarilla y aumenta a 18 y al Distrito Nacional en verde, debido a que el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET), establece que continúan desplazándose campos nubosos generadores de aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Las provincias en alerta amarilla son La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, San José de Ocoa, El Seibo y Hato Mayor.

En alerta verde están Sánchez Ramírez, Valverde, Santiago Rodríguez, Montecristi, Dajabón, San Pedro de Macorís, Elías Piña, Puerto Plata, San Juan, Santiago, Duarte, San Cristóbal, Distrito Nacional, Espaillat, Hermanas Mirabal, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Monte Plata y Santo Domingo.

En ese sentido, el COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar, ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba