Nacionales

El COE emite alerta en siete provincias dominicanas por lluvias

La cifra más alta de provincias en alerta en el mes de abril reportadas por el COE hasta el momento fue el pasado 9 de abril.

Por Telesur

  • Las provincias son Puerto Plata, La Vega, Santiago, Rodríguez, Santiago, Valverde, Dajabón y Montecristi.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana estableció este viernes a siete provincias en alerta verde por posibles inundaciones por las lluvias que afectan al país.

“El COE coloca 07 provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que una vaguada en los niveles de la troposfera podría generar lluvias”, replicó en su cuenta en Twitter el organismo.

De igual manera, el ente puntualizó que dichas provincias son Puerto Plata, La Vega, Santiago, Rodríguez, Santiago, Valverde, Dajabón y Monte Cristi.

Según el parte anterior emitido por el COE, las provincias de Dajabón y Monte Cristi no estaban contempladas entre el total de territorios bajo la alerta y se incorporan a este nuevo reporte.

Asimismo, el instituto dominicano recomienda a las personas “abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta”.

La cifra más alta de provincias en alerta en el mes de abril reportadas por el COE hasta el momento fue el pasado 9 de abril, con un total de 17 provincias bajo esta supervisión.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba