Nacionales

El COE mantiene a 5 provincias en alerta amarilla y aumenta a 9, el DN en verde

Por ALBERTO GARCIA HUERTA

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene cinco provincias en alerta amarilla y aumenta a nueve y al Distrito Nacional en verde, debido a que el huracán Beryl categoría 4, se localiza en la latitud 12.4 norte y longitud 61.3 oeste, esto es, a unos 25 kilómetros al este/sureste de Carriacou, Antillas Menores.

Asimismo, tiene vientos máximos sostenidos de 220 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste/noroeste a unos 31 kilómetros por hora.

Las provincias en alerta amarilla son San Cristóbal, Barahona, Pedernales, Peravia y Azúa.

En alerta verde están el Distrito Nacional, Santo Domingo, La Altagracia, Monte Plata, Independencia. La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, Monseñor Nouel y La Vega.

En ese sentido, se recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua en las provincias bajo alerta.

De igual forma, todas las embarcaciones deben permanecer en puerto, desde Miches (El Seibo) hasta Isla Beata, dado la peligrosidad y el fuerte oleaje de este sistema tropical, reza un comunicado del COE.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba