Mundo

El papa Francisco critica a una «humanidad insaciable de dinero, poder y placer» durante la misa de Nochebuena

"¡Cuántas guerras! Y en tantos lugares, todavía hoy, la dignidad y la libertad se pisotean", exclamó el sumo pontífice durante la tradicional homilía.

Por Rusia Today

CIUDAD DEL VATICANO.- Durante la tradicional misa de Nochebuena celebrada este sábado en la Basílica de San Pedro del Vaticano, el papa Francisco denunció la existencia de una «humanidad insaciable de dineropoder y placer» que golpea a los más vulnerables y causa conflictos.

A la tradicional y popularmente conocida Misa de Gallo, asistieron unas 7.000 personas en la Basílica, mientras que otros 3.000 siguieron la ceremonia en la Plaza de San Pedro a través de pantallas gigantes.

El sumo pontífice, que leyó su sermón sentado a un lado del altar debido a sus problemas de rodilla, acentuó los tres aspectos que pueden inspirar el pesebre navideño: «la cercanía, la pobreza y lo concreto«.

«El pesebre sirve para llevar la comida cerca de la boca y consumirla más rápido. […] Mientras los animales en el establo consumen la comida, los hombres en el mundo, hambrientos de poder y de dinero, devoran de igual modo a sus vecinos, a sus hermanos», dijo.

En este sentido, Francisco quiso lanzar un mensaje de paz, repudiando los conflictos bélicos que azotan el planeta. «¡Cuántas guerras! Y en tantos lugares, todavía hoy, la dignidad y la libertad se pisotean. Y las principales víctimas de la voracidad humana siempre son los frágiles, los débiles», destacó. El jefe de la iglesia católica resaltó que «la humanidad insaciable de dinero, poder y placer tampoco le hace sitio a los más pequeños, […] a los pobres, a los olvidados«.

Por otra parte, Francisco insistió en que la Iglesia católica debe ser «una Iglesia que adora a Jesús pobre y sirve a Jesús en los pobres». Asimismo, el sumo pontífice abogó por «una fe concreta, hecha de adoración y de caridad» que esté exenta de «palabrería y exterioridad».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba