Mundo

En Honduras delegación de China tras establecimiento de relaciones

Por Prensa Latina

TEGUCIGALPA.- Una delegación de China encabezada por el consejero Yu Bo visita Honduras con el propósito de organizar la futura embajada del gigante asiático tras el establecimiento de relaciones diplomáticas, trascendió hoy aquí.

La diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre), Xiomara Zelaya, informó la víspera que a los visitantes los recibió el asesor presidencial Manuel Zelaya y el Canciller hondureño, Enrique Reina.

A través de un mensaje en la red social Twitter, la también presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales e Integración Regional del Congreso Nacional, señaló que la delegación china organiza, además, una visita oficial a Beijing de la mandataria Xiomara Castro.

La semana pasada, el Gobierno de China invitó a Castro a visitar el país asiático luego de establecer vínculos diplomáticos.

Dichas relaciones se establecieron a nivel de embajadores luego de que Honduras rompiera sus nexos con la Isla de Taiwán y reconociera el principio de una sola China.

En Honduras vieron la noticia como una apertura a nuevas oportunidades, pues los proyectos que desarrolla China a mediano y largo plazos, pudieran ser de gran impacto y de cambios para el país centroamericano.

Según el canciller Enrique Reina, Honduras tiene que buscar el beneficio del pueblo y como tal afianzar temas como el comercio, la inversión y mayor cooperación en otras áreas como la cultura.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba