Noticias de San Juan

En Semana Santa la ciudad de San Juan de la Maguana luce más tranquila

Por ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Desde ayer en la tarde, esta ciudad luce más tranquila y sus ciudadanos más sosegados; el tránsito vehicular y peatonal ha disminuido drásticamente y el ruido también se ha reducido, como ha ocurrido en años anteriores en las celebraciones de Semana Santa.

El tránsito vehicular se ha reducido, porque las autoridades decidieron como años anteriores tomar algunas medidas para limitarlo. El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (INTRANT), reiteró prohibió la circulación de vehículos de carga en todo el territorio nacional.

Tanto en el centro de esta urbe, donde los establecimientos comerciales han desplazado a los inmuebles donde residían las familias más conocidas, como las urbanizaciones periféricas, bordeadas por la avenida de Circunvalación y calles conexas también lucen tranquilas.

Es común que todos los años para esta Semana Mayor las familias se reúnan a compartir en sus hogares o se desplacen al campo, a los ríos o las playas, sobre todo de la costa sur del país. Algunos, incluso, se trasladan a las montañas, donde tienen propiedades o amigos que residen allí.

En algunos centros comerciales, como supermercados, se pueden apreciar personas haciendo compras para las celebraciones en familias, pero en el día de hoy las filas son muy cortas o inexistentes, al parecer una buena parte hizo sus compras días anteriores para evitar las aglomeraciones.

Pese a que las familias permanecen en sus hogares, la música alta y los ruidos innecesarios también han disminuido, lo que nos dice que la gente aún guarda la tradición o religiosidad de que, en Semana Santa, debe reinar la paz y el respeto a la religiosidad cristiana.

Hasta el momento, las autoridades de la Policía Nacional, Defensa Civil, Digesett, Intrant, entre otras, no han reportado ninguna novedad que haya que lamentar.

Y por todo lo visto, sería saludable que todos recapacitemos y entendamos que no sólo en la Semana Mayor, sino siempre debe prevalecer la paz, seguridad de los ciudadanos y la armonía entre las personas.

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba