Regionales

Entregan a “Manguito”, acusado de amputar una mano a estudiante en San Pedro de Macorís

Por ARMANDO PASCUAL MADE

SAN PEDRO DE MACORIS.- Un joven que era buscado bajo la acusación de haber cercenado la mano izquierda de un estudiante en esta ciudad, se entregó ante las autoridades de la Policía Nacional, en la sede de la Dirección Regional Sureste, ante el despliegue de búsqueda y captura en su contra por el hecho en mención.

Se trata de Juan Manuel Cedano, alias Manguito, de 19 años, acusado de agredir con un machete a un estudiante de 15 años cuando éste último salía del Liceo José Joaquín Pérez.

Producto de la agresión cometida el pasado miércoles, el menor resultó con amputación de su mano izquierda y laceraciones diversas.

Cedano, alias Manguito fue recibido la mañana de este viernes por el director de la Regional Sureste del cuerpo del orden, general Orison Olivence Minaya, tras el constante llamado de esa institución.

La entrega fue realizada por el doctor Rafael Rivera, comunicador y conductor de un programa televisivo; la madre, una tía y una comisión de comunitarios del sector de Restauración de esa ciudad, en donde reside el agresor.

Cabe destacar que fue confirmada la mayoría de edad de Juan Manuel Cedano, mediante su cédula de identidad y electoral, además de que éste había sido sometido con anterioridad, el pasado mes de abril, por habérsele ocupado un arma de fabricación artesanal tipo “chagón”.

En la entrega de “Manguito” acompañaron al general Olivence Minaya, el coronel Eulogio Payano Adames, subdirector del a Regional de Investigación (Dicrim); el capitán Victoriano Castro Cotui y la Fiscal del Ministerio Público, Katherin Vallejo Herrera, entre otros.

El Ministerio Público declara el caso complejo

Las autoridades del Ministerio Público informaron que en las próximas horas procederán con el sometimiento a la justicia de Juan Manuel Cedano, alias Manguito, de 19 años de edad, y adelantaron que pedirán al Juzgado de Atención Permanente en esta provincia que le imponga medida de coerción consistente en 18 meses de prisión preventiva.

El órgano de justicia dijo que además solicitarán que el proceso sea declarado de tramitación compleja por la multiplicidad de personas involucradas en el hecho.

Cedano atacó con un arma blanca al adolescente, del que se omite su nombre por razones legales, y luego huyó del lugar. Por el caso son perseguidas otras personas.

Las autoridades lo pusieron bajo arresto mediante orden judicial, alrededor de las 11:30 de la mañana de este viernes, tras ser entregado por su madre en la sede del cuartel policial de esta jurisdicción.

Mediante un comunicado de prensa se informó que Cedano será sometido a la justicia por violar los artículos 2, 295, 296, 265, 266 del Código Penal Dominicano y los artículos 83 y 86 de la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba