Equipo de Trump exige a la UE que deje de entrometerse en las elecciones de Estados Unidos
Por Sputnik
WASHINGTON.- El equipo de campaña de Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, exigió este 12 de agosto a la Unión Europea (UE) que deje de «entrometerse» en las elecciones del país norteamericano.
«La Unión Europea debería ocuparse de sus propios asuntos en lugar de intentar entrometerse en las elecciones presidenciales de EEUU», dijo Steven Cheung, portavoz del equipo de Trump, en un comunicado publicado en la red social X.
Thierry Breton, comisario de la Unión Europea de Mercado Interior y Servicios, envió una carta al magnate Elon Musk en la cual lo amaga con tomar acciones legales en caso de que no censure a Trump en la entrevista que le hará a través de la plataforma de X, la cual se transmitirá este 12 de agosto a las 8:00 horas tiempo local (GMT -4).
Breton aseguró que la Ley de Servicios Digitales, la cual regula el contenido a través de esta plataforma, aplica también a Musk en cuanto es considerado un «usuario» de su propia red social.
“Mis servicios y yo estaremos extremadamente atentos a cualquier evidencia que apunte a violaciones de la DSA (Ley de Servicios Digitales) y no dudaremos en hacer pleno uso de nuestras herramientas, incluso adoptando medidas provisionales, si estuviera justificado para proteger a los ciudadanos de la UE de daños graves”, escribió Breton en un comunicado compartido en sus redes sociales.
En específico, el funcionario de la Comisión Europea señaló que estarán pendientes de la difusión de «contenidos que puedan incitar a la violencia, el odio y el racismo».
Ante ello, Cheung dijo que la UE es «enemiga de la libertad de expresión» y que no tiene autoridad de ningún tipo para dictar cómo hace campaña el equipo de Trump.
«Saben que una victoria del presidente Trump significa que EEUU ya no será estafado porque utilizará inteligentemente los aranceles y renegociará acuerdos comerciales que pongan a EEUU en primer lugar», dijo el vocero.
El equipo de campaña de Trump dijo que sería «la entrevista del siglo», mientras que Musk aseguró que el encuentro sería entretenido.