Nacionales

ETED incrementa el transporte de energía y calidad de servicio

Por JAVIER PEGUERO

  • El incremento del transporte de energía y calidad de servicio al disponer de cuatro nuevos campos de línea en las subestaciones San Cristóbal Norte y Valdesia.

SANTO DOMINGO.- La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana (ETED) informa que estará conectando y poniendo en funcionamiento cuatro nuevos campos de línea en las subestaciones San Cristóbal Norte 138 kV y Valdesia 138 kV, con la finalidad de aumentar el transporte de energía desde el sur hacia el Distrito Nacional, además de aumentar la calidad y continuidad del servicio en San Cristóbal.

La ampliación de estos campos de línea fortalecerá el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), de manera que se transportarán más de 60 megavatios nuevos. Así se conseguirá mayor facilidad para garantizar el transporte de energía desde los centros de generación fotovoltaica, como Calabaza, Bayasol, Girasol, la termoeléctrica Karpowership y Monte Río.

El fortalecimiento de las subestaciones mencionadas garantizará de manera segura y confiable el transporte de energía hacia el Gran Santo Domingo.

Con estas acciones se robustece el sistema eléctrico dominicano de transmisión,  mejorando la calidad, la confiabilidad, la estabilidad y la permanencia en el servicio.

Además, es parte del compromiso de la ETED de seguir expandiendo y fortaleciendo el sistema de transmisión nacional, para que la energía generada se transporte de manera óptima.

Sobre ETED

La Empresa de Transmisión Eléctrica Dominicana es una compañía eléctrica estatal descentralizada, cuyo objetivo es construir, expandir y operar el Sistema Eléctrico Nacional Interconectado (SENI), para proveer servicios de transporte de energía eléctrica en alta tensión y telecomunicaciones por fibra óptica a todo el territorio nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba