Nacionales

Expresidente dominicano Danilo Medina revela que tiene cáncer de próstata

Medina afirma que sus médicos en Estados Unidos le han señalado que su cáncer es curable

Por SALVADOR E. BATISTA VELENZUELA

SANTO DOMINGO.- El expresidente de la República, Danilo Medina, reveló durante la tarde de este miércoles que ha viajado y seguirá viajando a Estados Unidos por padecer cáncer de próstata. El anuncio sobre su estado de salud fue expuesta por el exmandatario tras arribar a la República Dominicana de su viaje a Miami, donde estuvo durante una semana realizándose chequeos médicos.

«Quiero agradecer a todas las personas, compañeros y amigos que se han interesado por mi estado de salud en estas últimas semanas y me dirijo al país en esta ocasión para informarles que he sido diagnosticado con cáncer de próstata”, expresó el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana.

Medina manifestó que se realizó un tratamiento médico en el país que no arrojó los resultados esperados, por lo que sus médicos le recomendaron viajar a los Estados Unidos.

“El primer viaje fue para la realización de una biopsia y el segundo para un estudio de extensión, que permitirá determinar el tipo de tratamiento más adecuado”, explicó.

Dijo que tendrá que viajar nuevamente para realizarse estudios complementarios y someterse al tratamiento que consideren sus médicos.

«A pesar de la situación, quiero compartirles que tanto yo, como mi esposa e hijas nos sentimos serenos y esperanzados porque los médicos nos han dicho que se trata de un cáncer curable y en eso confiamos, con la ayuda de Dios. Una vez más, mis sinceros agradecimientos a todos», puntualizó Danilo Medina.

Danilo Medina regresó al país luego que tres exministros de su gobierno: Gonzalo Castillo, José Ramón Peralta y Donald Guerrero están detenidos y acusados de asociación de malhechores, lavado de activos, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedentes, entre otros delitos.

También están arrestados otros exfuncionarios de la administración danilista, imputados de asociación de malhechores, coalición de funcionario, envueltos en un entramado de corrupción que envuelven miles de millones de pesos sustraídos de las arcas del Estado dominicano,

Incluso, Medina es mencionado en el expediente como la persona que presuntamente instruyó a los miembros de su equipo de alto nivel a buscar dinero para las campañas políticas del 2019 y del 2020, «a sabiendas de que esa búsqueda era ilícita».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba