Regionales

Fiscalía de Montecristi deposita medida coerción contra mujer captada mientras maltrataba a su hijo de un año de edad

Por ARMANDO JAVIER MADE

MONTECRISTI.– El Ministerio Público ha depositado ante el Juzgado de Atención Permanente de este distrito judicial, la solicitud de medida de coerción en contra de una mujer por maltrato a su hijo menor de un año de edad.

El órgano de justicia, representado por el fiscal titular de Montecristi, Gelson Infante, depositó la solicitud en contra de Ana María Cerda, por la agresión cometida en contra de su hijo de iniciales A.C., de un año de edad.

En el expediente, el Ministerio Público le imputa a Cerda la violación de los artículos 396 Literal A y 397 de la Ley 136-03, para el Sistema de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes, que castigan el maltrato físico y el maltrato por responsables establecidos para un menor edad.

Cerda, quien se encuentra detenida, fue captada en una audiovisual, en el cual se ve como toma al niño y lo levanta por el pelo, además de empujarlo mientras otro menor intenta proteger al infante, en una clara violación a los derechos del infante.

En el audiovisual se puede constatar, como ante el accionar agresivo de la madre, la señora Yahira Martínez intenta proteger al infante del ataque de la imputada.

Martínez entregó el niño a las autoridades que se presentaron al lugar y pusieron bajo arresto a Cerda.

Ante estas actuaciones el Ministerio Público ha pedido en su solicitud que a la mujer le sea impuesto tres meses de prisión preventiva como medida de coerción, así como también ha solicitado al tribunal resguardar la integridad física y psicológica del infante.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba