Fiscalía obtiene 20 años de prisión contra otro atracador y violador sexual en serie
Por JAVIER PEGUERO
SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Fiscal de Santo Domingo Este y Norte obtuvo 20 años de prisión en contra de un hombre que a punta de pistola atracó y violó sexualmente a al menos cuatro mujeres, entre ellas dos menores de edad, en el año 2022, en el sector de Invivienda de Santo Domingo Este.
La condena le fue impuesta por el Primer Tribunal Colegiado que preside la magistrada Elizabeth Esperanza Rodríguez Espinal e integran los jueces Flor E. Batista Polo y José Leonel Asencio Quezada, en contra de Maidel Román Jiménez, a quien enviaron a cumplir la sentencia a la Penitenciaría Nacional de La Victoria, por los hechos cometidos en perjuicio de las cuatro féminas, entre ellas dos menores de edad, de 15 y 16 años.
Durante el juicio el Ministerio Público, representado por las fiscales Zayra Soto e Isaura Suarez, demostró ante el tribunal la responsabilidad penal del hoy condenado, a través de pruebas documentales, periciales, procesales, materiales y audiovisuales, las cuales evidenciaron que con sus actos faltó a los artículos 330, 331, 381, 382, 383 y 385 del Código Penal Dominicano, que tipifican y sancionan la violación sexual y el robo agravado.
El agresor fue denunciado el 3 de septiembre del año 2020, cuando el agresor atacó a la menor de 16 años de edad, en el sector Invivienda, suceso que quedó grabado por cámaras de seguridad de los alrededores.
El 11 de septiembre de ese mismo, a punta de pistola, agredió a dos hermanas, a quienes también despojó de sus pertenencias.
El 22 de septiembre de 2020, a eso de la 1:00 de la tarde, mientras la víctima salía de su casa ubicada también en el sector de Invivienda, fue interceptada por Román Jiménez, quien, bajo amenaza con un arma blanca tipo cuchillo, le quitó sus pertenencias y obligó a reingresar a la residencia, donde abusó sexualmente de ella.
El agresor continuó su secuela de delitos y el 5 de noviembre del año 2020, haciéndose pasar por militar, ofreció a su víctima movilizarla en un motor en el que se desplaza, a lo que la fémina accedió y lo que aprovechó para trasladarla hasta un monte donde la atracó y la violó sexualmente.