Noticias de San Juan

Frente Corriente Peñagomistas realizarán este domingo Plenos Regionales a nivel nacional

Por ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El Frente y Corriente Peñagomistas del Partido Revolucionario Moderno (PRM) realizarán los Plenos Regionales de manera simultánea este domingo 7 de julio del presente año, informaron esas entidades gremiales.

Las actividades iniciarán a las 10:00 de la mañana, previa invitación oficial del presidente y el secretario general del PRM del municipio, sede del pleno, quienes avalarán con firma y sello la legitimidad del proceso plenario.

Las organizaciones dieron a conocer en un comunicado conjunto, la composición de los plenos regionales y quiénes participan en los mismos de pleno derecho, es decir, con derecho a elegir y ser elegidos.

Las pautas son la siguiente, según el documento dado a conocer a este medio:

  1. Los presidentes, secretarios generales y organización del Frente-Corriente “José Francisco Peña Gómez” ubicado en cada provincia y municipio de la región del pleno.
  2. Los tres principales directivos actuales de cada una de las seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) que sean de la corriente José Francisco Peña Gómez.
  3. Miembros ex oficio con voz y votos en los plenos regionales; los dirigentes nacionales de la ADP o de la Cooperativa Nacional de Maestros (Coopnama) residentes en algún municipio de la región donde se realizan los plenos.

Indica el comunicado que los presidentes y directivos del Frente Magisterial de las provincias que integran estas regiones podrán previo consenso invitar con voz y voto a un maestro o maestra de reconocida militancia del PRM y la Corriente (uno solo por municipio).

Las localidades sedes de los plenos regionales son Enriquillo: 4 provincias (En Barahona); 2. El Valle: 3 provincias (En San Juan de la Maguana); 3. Valdesia: 3 provincias (En Nizao Peravia); 4. Metropolitana y Monte Plata: 3 provincias (En Distrito Nacional); 4. Este: 5 provincias (En La Romana); 6. Nordeste: 4 provincias (San Francisco de Macorís, Duarte); 7. Cibao Sur: 3 provincias (En La Vega); 8. Cibao Norte: 3 provincias (En Santiago), y 9. Noroeste La Línea: 4 provincias (En Montecristi).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba