
Fuerza de Tarea Conjunta soluciona cerca de 600 casos durante el mes de noviembre
Por JAVIER PEGUERO
SANTO DOMINGO.- La solución de 593 casos, que incluyeron robos, homicidios, heridas, estafas, entre otros ilícitos, fue el resultado de las labores operativas a nivel nacional realizadas por los agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM) y de Prevención, durante el mes de noviembre, a través de la Fuerza de Tarea Conjunta.
Así lo indica el vigésimo primer informe semanal emitido por la institución del orden público, el cual detalla que los resultados fueron fruto de 10,640 operativos efectuados por la Dirección Central de Prevención y 1,167 por parte de la DICRIM.
Asimismo, durante el mes de noviembre fueron ejecutadas 183 órdenes de arresto contra distintos infractores de la ley, precisó la Policía Nacional en un informe a los medios de prensa.
Por otro lado, el director general de la Policía Nacional, mayor general Ramón Antonio Guzmán Peralta, recibió de manos del director general de Aduanas (DGA), Eduardo Sanz Lovatón, el nuevo centro de prevención de delitos aduaneros y de alta tecnología, en el cual trabajarán en conjunto los departamentos de Inteligencia y Seguridad Militar de Aduanas y el Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología (DICAT).
Este aporte fue alcanzado mediante un acuerdo estratégico de cooperación interinstitucional rubricado entre ambas instituciones el pasado mes de abril.
La infraestructura que cuenta con más de 400 metros de construcción, fue adquirida tras un proceso de licitación que inició luego de la firma del acuerdo.