Noticias de San Juan

Gobernación, Ministerio Público, Coba, sociedad civil y dueños de bares y colmadones buscan solución a ruidos

Por ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El pasado miércoles 2 de noviembre en el despacho de la gobernadora de la provincia Elvira Corporán estuvieron reunidos autoridades de la comunidad junto a la sociedad civil y dueños de negocios de expendio de bebidas alcohólica, para buscar una solución viable al alto volumen de música de algunos establecimientos.

En la reunión se llegaron a varios acuerdos satisfactorios para los empresarios de la diversión, mantener la paz, el sosiego y atender a las quejas externadas por vecinos donde funcionan ese tipo de negocio.

Barrigaverde.net había publicado el pasado martes una crónica relacionada con la contaminación sónica, sonora o acústica emitida no sólo por los establecimientos de entretenimiento, sino unidades móviles anunciadoras, disco light, vehículos privados que transitan con música alta con los cristales bajos para escandalizar y residencias privadas que hacen fiestas con música, gritos y ruidos que impiden descansar durante las noches a los vecinos.

En la reunión estuvieron presentes la gobernadora de la provincia San Juan, maestra Elvira Corporán, el director de la Regional Oeste de la Policía Nacional en esta provincia, coronel Cristóbal Segura Medina, el encargado del COBA, el procurador de medio ambiente, Ministerio Público, 911, sociedad civil y dueños de negocios entre otros.

Se espera que partir de la fecha, se cumpla con los acuerdos en dicha reunión, la cual duro más de dos horas en el despacho de la gobernadora de la provincia San Juan.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba