Nacionales

Gobierno dominicano agiliza entrega de obras antes del 20 de marzo

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- El Gobierno dominicano agiliza hoy la inauguración de obras sociales a solo 10 días de la entrada en vigor del artículo 210 del régimen electoral, que prohíbe actos de este tipo encabezados por el presidente Luis Abinader.

La agenda del mandatario inicia este domingo con la inauguración de la pavimentación del tramo de carretera Navarrete-Montecristi y luego la entrega de 300 apartamentos en Hato del Yaque.

Al filo del mediodía, el jefe de Estado dejará iniciado los trabajos del proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable en la zona sureste de la provincia Santiago de los Caballeros

El 20 de marzo próximo se activará el artículo 210 de la ley 20-23 del régimen electoral, que impide estos actos en los 60 días anteriores a las elecciones presidenciales, pautadas para el 19 de mayo próximo.

La víspera, Abinader inauguró en la provincia Puerto Plata una extensión del Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA), que acogerá a alrededor de cuatro mil estudiantes al año.

La oferta formativa abarcará diplomados, cursos y talleres en las áreas de desarrollo de software, ciencia de datos, redes de información, ciberseguridad, multimedia, mecatrónica, seguridad informática e idiomas.

Mientras, la vicepresidenta y compañera de boleta de Abinader en los comicios de mayo, Raquel Peña, entregó este sábado escuelas primarias en la Perla Antillana y en Los Alcarrizos, un destacamento policial en San Felipe y un campo de béisbol en El Licey.

La vicemandataria manifestó que estas infraestructuras responden al compromiso del Gobierno de asegurar el derecho de cada niño de aprender y crecer en un entorno educativo adecuado, promover el deporte en las comunidades y continuar trabajando por un país seguro.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba