Nacionales

El CMD informa que habría desafiliación masiva de los servicios médicos a las ARS

Por SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA

SANTO DOMINGO.- Los médicos están en disposición de iniciar una desafiliación masiva de las ARS si no se llega a un acuerdo prontamente, informó el Colegio Médico Dominicano (CMD).

Tras casi seis meses demandando las mismas reivindicaciones, los médicos mantienen la esperanza de un preacuerdo en el próximo encuentro con los representantes del Estado.

Así lo afirmó el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), doctor Senén Caba, tras reiterar que este sería el tercer encuentro “y se debe llegar un punto en el que se llegue a un acuerdo».

Se preguntó, ¿qué sería lo próximo? y se respondió a sí mismo: «bueno, que los médicos nos desafiliemos de la seguridad social, lo que sería catastrófico”.

En cuanto al encuentro, dijo que esperan confirmación, pero quedaron que sea el próximo miércoles.

De igual forma, expresó su agradecimiento al ministro de Salud Pública, doctor Daniel Rivera, por canalizar los encuentros con la vicepresidenta de la República, Raquel Peña.

Reafirmó que como parte de los acuerdos se va a ampliar considerablemente el Plan Básico, el Catálogo de Medicamentos que va a recibir la población.

“A la gente no se le podrá decir en una farmacia no hay y al que le suceda eso que venga al CMD, porque no lo vamos a aceptar. También vamos a seguir exigiendo la inclusión de los enfermos mentales”, enfatizó.

Además, dijo que ya se habló de equilibrar las tarifas entre los médicos y la parte contributiva, lo que según dijo fue aceptado por la Vicepresidenta.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba