Hacen alianza con quien sea, contar de recibir el dinero de la JCE y otras cosas más
Por EDGARD PANIAGUA MIGUEL
El sistema político partidario y sus dirigentes, propietarios de esos partidos, carece de una ética y una moral que le permita ser serios e íntegros, honorables y respetables.
Y la muestra es la facilidad con que se alían y se asocian con el que más han combatido fuera de los procesos electorales, y cuando estos procesos se aproximan, ahí están unidos haciéndose apología, unos de otro.
No hay vergüenza, no tienen vergüenza; la sombrilla de ellos es el pragmatismo; subsistir como sea con tal de mantenerse en la nómina de la JCE, en la nómina de un gobierno o recibir prebendas.
No valen siquiera las creencias religiosas que algunos profesan para mantenerse íntegros, permanecer aparte del político corrupto y objetable.
¿Qué puede mover a un hombre, ser tan ciego y servil; estar tan hipnotizado para seguir a un hombre o partido corrupto?
El argumento: “no han sido condenados por ningún tribunal” es infantil, manipulador y hasta tonto. Pues esos objetables dominan por jerarquía partidaria, jueces, fiscales y altas cortes.
¿En tales condiciones quien saldrá condenado?
¿Hay que aliarse obligatoriamente con el mal?
¿Hay que votar obligadamente por el menos malo?
¿Hay que votar; aliarse o hacer apología del corrupto y mentiroso sólo porque odio al contrario que posee iguales características?
A veces sería mejor retirarse y ver lo que pasa; votar por alguien que, aunque sea minoría, pueda representar algo mejor o diferente.
O no votar y mantener una conciencia integra y honesta.
¿Usted no jaya?