Nacionales

Imponen 20 años de prisión a policía que provocó muerte a dos civiles en una financiera del Distrito Nacional

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 20 años de prisión a un cabo de la Policía Nacional por el asesinato de dos personas en un incidente ocurrido en diciembre del 2021, en el sector Los Ríos.

El tribunal, integrado por los jueces Keila Pérez Santana, Elías Santini y Arisleida Méndez Batista, dictó la sentencia en contra de José Miguel Beato por el asesinato de José Guillermo de Jesús Pérez y Randy Marte Abreu.

La fiscal Cinthia Bonetti mostró ante el tribunal las pruebas periciales, documentales y testimoniales que demostraron que Beato faltó a los artículos 295 y 304 del Código Penal Dominicano, al cometer homicidio voluntario en contra de las víctimas.

El doble crimen ocurrió la mañana del 29 de diciembre del 2021, cuando Beato se presentó a la agencia de préstamos, en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, donde era requerido porque tenía varios retrasos en el pago de un crédito, lo que produjo una acalorada discusión con las víctimas, quienes solicitaron al policía que entregara las llaves del vehículo que adquirió con el dinero adeudado.

Ante esta solicitud, Beato tomó su arma de reglamento y persiguió a Marte Abreu, a quien le disparó dos veces en la espalda mientras corría hacia la calle tratando de resguardarse de la agresión.

Posteriormente, el victimario regresó a la oficina, donde hirió en el costado izquierdo a De Jesús Pérez, quien también murió a causa de las heridas.

Por decisión del tribunal, Beato cumplirá la condena en la cárcel de Operaciones Especiales, de la Policía Nacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba