Variedades

Importante feria turística abrirá sus puertas mañana en República Dominicana

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- Cadenas hoteleras nacionales e internacionales se alistan hoy para la tradicional feria “Dominican Annual Tourism Exchange”, que comenzará mañana en Punta Cana, uno de los destinos más frecuentados en este país.

La Asociación de Hoteles y Turismo de República Dominicana (Asonahores) precisó que el evento, a celebrarse del 26 al 28 próximos, tiene el fin de promover los principales atractivos de la isla caribeña y contribuir a la recuperación de la economía nacional.

En ese sentido, Andrés Marranzini, vicepresidente ejecutivo de Asonahores, precisó que esta feria es el escenario donde convergen los principales mercados emisores con el sector hotelero.

El evento es una muestra del compromiso que tiene el país con el crecimiento de la industria turística nacional, sostuvo Marranzini.

Durante la feria tendrán lugar rondas de negocios, conferencias de prensa y varias actividades, entre estas la noche dominicana, que se realizará el 27 de abril en el recién inaugurado parque temático Katmandu Punta Cana.

República Dominicana rompió el récord de llegada de vacacionistas en el primer trimestre del actual año con la visita de casi tres millones.

El ministro de Turismo, David Collado, precisó la semana pasada que de enero a marzo pasaron por la nación caribeña dos millones 76 mil 171 personas solo por vía aérea, cifra que supera en un 21 por ciento la registrada en similar periodo de 2022.

Collado indicó que 806 mil 527 cruceristas también eligieron como destino a Santo Domingo en ese lapso, para un total de dos millones 882 mil 698 visitantes en el primer trimestre.

Pronosticó que al finalizar el 2023, de no registrarse ningún acontecimiento extraordinario, el país dará la bienvenida a 7.8 millones de excursionistas, lo que calificó como otro número récord en el sector turístico.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba