Nacionales

Incautan 197 paquetes presumiblemente cocaína en el Aeropuerto Internacional de Las Américas

Autoridades investigan a 11 personas respecto al hecho

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- En el marco de un operativo de seguimiento y vigilancia, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apoyados por miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, agencias de Inteligencia del Estado y bajo la coordinación del Ministerio Público, confiscaron 197 paquetes presumiblemente cocaína en el Aeropuerto Internacional de la Américas, JFPG, informó este sábado la DNCD.

Los oficiales de ese organismo antinarcóticos, atendiendo a informes de inteligencia, procedieron a inspeccionar una aeronave de un vuelo comercial que viajaría a Miami, Estados Unidos, desde la referida terminal.

Posteriormente y en presencia de un fiscal adjunto se realizó una verificación más exhaustiva, ocupando en una de las bodegas del avión, siete maletas en cuyo interior se encontraron distribuidos los 197 paquetes de la sustancia, reza el comunicado emitido por las autoridades antidrogas.

El organismo antidrogas indicó que, de manera preliminar, en esta primera fase, podemos informar que hasta el momento el Ministerio Público y los organismos de inteligencia, mantienen bajo investigación a once personas, entre ellas empleados del aeropuerto.

«Queremos dejar claramente establecido que es una investigación que apenas inicia y que conforme se desarrolle el proceso, en esa misma medida, se estarían ofreciendo mayores detalles, esto para no entorpecer el curso de las indagatorias», precisa un comunicado de la DNCD.

La DNCD resalta que este alijo decomisado en el AILA es el de mayor volumen confiscado durante la actual gestión en esta terminal.

El frustrado envío de este cargamento a Miami es una muestra más del alto compromiso del Gobierno de la República Dominicana de combatir con firmeza y determinación a las redes de narcotráfico nacional e internacional.

Los 197 paquetes ocupados en esta nueva operación están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para determinar el tipo y peso exacto.

 

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba