Nacionales

Incautan en el AILA 34 paquetes de marihuana camuflado en fundas de almohada

Por JAVIER PEGUERO

SANTO DOMINGO.- En el marco del reforzamiento de las operaciones de interdicción en contra del narcotráfico internacional, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y oficiales del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria, apoyados por miembros del Ministerio Público, confiscaron 34 paquetes de marihuana sintética, en medio de un operativo de inspección, desarrollado en el Aeropuerto Internacional de las Américas, JFPG.

Los agentes de la DNCD, miembros de organismos oficiales y unidades caninas, realizaban labores de verificación en el área de llegada de la terminal, cuando detectaron sustancias extrañas en varios equipajes.

En presencia de un fiscal adjunto, se inició el protocolo de rigor y se procedió a abrir dos maletas, ocupando en una, 20 paquetes, y en la otra 14, para un total de 34 paquetes del vegetal.

Por el caso fue detenido un estadounidense, de 28 años, quien llegó a la terminal de las Américas en un vuelo procedente de Nueva York, Estados Unidos.

“El prevenido ya está en poder del Ministerio Público para conocerle medidas de coerción en las próximas horas por violación a la Ley 50-88, sobre drogas y sustancias controladas”

Los paquetes de la droga tuvieron un peso total de 39.56 libras, según determinó el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Las autoridades mantienen reforzados los operativos de vigilancia y seguridad, en las terminales aeroportuarias, para impedir que las llamadas mulas que son utilizadas por redes del narcotráfico, puedan burlar los controles establecidos por los organismos oficiales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba