Noticias de San Juan

Incendio incinera tienda de chinos en San Juan de la Maguana

Por ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Un incendio de vastas proporciones redujo a cenizas este domingo una tienda de nacionales chinos en esta ciudad, pese a que los bomberos civiles asistieron para sofocar las llamas que se extendieron por toda la estructura, sin pérdidas humanas; sólo un empleados resultó con lesiones leves..

El siniestro se inició a las 4:30 de la tarde, en la tienda ubicada en la avenida Independencia esquina Mella en esta ciudad, donde funcionaba antiguamente la Farmacia Independencia, fundada en los años 50 del siglo pasado, por el licenciado Tirso Rodríguez Piña, sanjuanero y farmacéutico reconocido por sus conciudadanos.

Luego, la referida farmacia, construida en madera, fue derrumbada y en su lugar se construyó un edificio de dos niveles de blocks y hormigón.

Una fuente del Cuerpo de Bomberos explico de forma preliminar, el incendio se produjo por un corte circuito en el contador de la electricidad del establecimiento, sin embargo, las investigaciones sobre el origen del siniestro continúan.

El incendio se extendió a las paredes de la Farmacia Butten, pero no penetró a su edificación, por la intervención de los bomberos civiles, los cuales laboraron apagando el incendio desde la 4:30 de la tarde y terminaron de apagar las llamas a las 4:00 de la madrugada.

El jefe del Cuerpo de Bomberos, coronel Víctor Isaac Michelén Rodríguez, expreso que “la tienda estaba abierta. Sorprendió a los chinos con la tienda abierta. Según declara el señor, afuera se prendió, como se ve en una foto, el contador, y explotó en la caja de breakers, incendiándose de una forma que él no pudo ni siquiera huir, y salió con algunas quemaduras”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba