El portal Presidencia y Gobierno de Cuba, publicó la víspera que durante la última reunión del ejecutivo nacional, Marrero instó a ofrecer información oportuna a los ciudadanos y a escuchar sus inquietudes y propuestas de soluciones ante cada problema.
Asimismo, el jefe de Gobierno llamó a mantener y fortalecer la unidad en todos los ámbitos, esfuerzo en el que resulta decisivo el ejemplo y la responsabilidad de los directivos a todos los niveles.
En la sesión de trabajo, realizada en el Palacio de la Revolución (sede del ejecutivo), se informó acerca del estado de la implementación de las proyecciones del gobierno para atender los problemas acumulados en el país, precisó la fuente.
La viceministra primera de Economía y Planificación, Mildrey Granadillo, expuso acciones ejecutadas durante febrero y marzo como parte de las medidas gubernamentales para corregir distorsiones y reimpulsar la economía.
Recordó la entrada en vigor desde el pasado 1 de marzo de los nuevos precios minoristas de los combustibles, tanto en moneda nacional como en divisas extranjeras convertibles, los que serán revisados trimestralmente.
Puntualizó que existen insatisfacciones con el incremento de los precios del transporte público de pasajeros y de carga que ofrecen las formas de gestión no estatal de la economía, pese a que continúan adquiriendo el combustible para esas actividades a los precios mayoristas establecidos.
De acuerdo con Granadillo también fue actualizado el Acuerdo que fija la tarifa a la población de la energía eléctrica para el sector residencial que incrementó en un 25 por ciento a los consumidores que sobrepasen los 500 kilowatts.
La reunión del Consejo de Ministros valoró el comportamiento de los indicadores de la economía de la isla al cierre del mes de febrero, entre otros asuntos.