Nacionales

Organizaciones de izquierda rechazan próxima visita de Marco Rubio a República Dominicana

Por CLARA E. MARTINEZ FERNANDEZ

SANTO DOMINGO.- Representantes de organizaciones de izquierda reiteraron este lunes su “firme rechazo” a la anunciada visita del secretario de Estado de EE.UU, Marco Rubio, a República Dominicana, a quien declararon “persona non grata”, por considerar que “se trata de profundizar las relaciones “. dependencia económica, política, cultural y militar del imperio norteamericano».

Las organizaciones indicaron que Rubio viajaría a República Dominicana «para implementar las directrices a seguir órdenes del recién juramentado presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de “doblarse” ante el gobierno de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM), “que se caracterizó por su total subordinación y comportamiento como gobernador de colonia”. Principios del Imperio Americano.»

«El gobierno apoyará a perremeistas, sus partidarios y el grupo opositor incrementará la presión para fortalecer la economía y los bloqueos comerciales contra los gobiernos de Cuba, Venezuela, Nicaragua y México, que han preservado la independencia, la soberanía y la autodeterminación de sus pueblos, y condenamos las políticas intervencionistas. «las políticas del ex coloso norteamericano», agregaron.

Asimismo, la izquierda también rechazó «las políticas hipócritas de doble moral, racistas, nazi-fascistas y violadores de los derechos humanos hacia los inmigrantes que llegan» a Estados Unidos».

Afirman que el poder imperial realiza la expulsión masiva y humillante de inmigrantes en ese país, del que eran parte importante”.

La declaración fue hecha por el Movimiento Caamañista (MC), el Partido Comunista del Trabajo, Partido Patria Todos (PPT), Fuerza de la Revolución (FR) y Movimiento de Izquierda Unida (MIU).

La visita de Marco de Rubio a República Dominicana forma parte de su primer viaje al exterior como Secretario de Estado, para abordar la «agenda» de Donald Trump, que incluye el objetivo es «recuperar el Canal de Panamá y frenar la migración», según anunció la portavoz del Departamento de Estado, Tammy Bruce.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba