Nacionales

Junta de Aviación Civil busca establecer relación aerocomercial con la República de Armenia

Por Alberto García Huerta

SANTO DOMINGO.- con el interés de iniciar las negociaciones para la firma de un Acuerdo de Servicios Aéreos entre República Dominicana y Armenia, la secretaria de la Junta de Aviación Civil (JAC), Paola Plá, recibió a la embajadora de Armenia, Anahit Harutyunyan, quien visitó la sede de la institución en compañía del embajador dominicano en Rusia y concurrente en Armenia, Hans Dannenberg Castellanos.

Durante el encuentro en el que también participó la encargada del Departamento de Transporte Aéreo de la JAC, Juberkis Luciano, las servidoras públicas de la Junta actualizaron a la diplomática acerca de las relaciones bilaterales en materia de aviación civil.

En ese sentido, durante la reunión, la diplomática mostró el interés de iniciar las relaciones aerocomerciales entre ambos Estados, con el inicio de las operaciones de vuelos  chárter de carga y pasajeros.

La doctora Paola Plá en nombre del presidente de la JAC, doctor Marte Piantini, destacó los esfuerzos que realiza la institución en el fomento del desarrollo del transporte aéreo regulando los aspectos económicos y jurídicos para brindar un servicio de calidad. “Las actuales autoridades estamos comprometidos en impulsar el desarrollo de la aviación comercial en la República Dominicana”, expresó.

Alto número de operaciones aéreas en la RD

Por otro lado, los aeropuertos de la República Dominicana registraron 58 mil 763 entradas y salidas de vuelos en el primer semestre de este año, se divulgó hoy en esta capital.

Según el presidente de la Junta de Aviación Civil, José Ernesto Marte, la mencionada cifra representó un crecimiento de un 37 por ciento en comparación con los primeros seis meses de 2021, cuando fueron registradas 42 mil llegadas y salidas.

Detalló que los vuelos desde y hacia República Dominicana se incrementaron en siete mil 988 operaciones entrantes y siete mil 998 salientes.

Asimismo, señaló que en estos primeros seis meses del año en curso, los aeropuertos con mayores operaciones fueron el de Las Américas en esta capital; Cibao, provincia Santiago y Punta Cana, La Altagracia.

Finalmente, explicó que la mayoría de llegadas y salidas correspondieron a Nueva York, Miami, Newark, Toronto y Ciudad Panamá, uniéndose a estas conexiones otras no tradicionales como Praga (República Checa), Bucarest, (Rumania), Estambul (Turquía) y Ufá y Tolmachevo (Rusia).

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba