Mundo

Jurado declara culpable al hijo del presidente de EE.UU. por posesión de armas

Por Sputnik

WASHINGTON.- Un Jurado del estado de Delaware declaró culpable a Hunter Biden, hijo del presidente Joe Biden, por tres cargos penales vinculados con la posesión de armas. A Hunter Biden le acusan de haber mentido sobre su consumo de drogas en un formulario para la compra de un arma de fuego.

«El Jurado declaró a Hunter Biden culpable de los tres cargos federales que se le imputaban por posesión ilegal de un arma de fuego», informó el canal CNN.

Biden se enfrenta a una pena de hasta 25 años de prisión y una multa de 750.000 dólares, aunque por ser su primera condena podría recibir una sentencia más leve que la máxima. Todavía no se ha fijado fecha para la sentencia.
El 10 de junio, el fiscal del caso contra el hijo del presidente de EEUU declaró a los miembros del Jurado que pudo probar la culpabilidad de Hunter Biden durante la investigación y que las pruebas eran «personales, desagradables y abrumadoras».
A su vez, el abogado de Biden, Abbe Lowell, confirmó que impugnará el veredicto de culpabilidad recién dictado contra el hijo del presidente de EEUU.
«Naturalmente, estamos decepcionados por el veredicto de hoy. Respetamos el proceso del jurado y, como lo hemos hecho a lo largo de este caso, continuaremos persiguiendo enérgicamente todos los desafíos legales disponibles para Hunter», aseguró Lowell en un comunicado.

El 14 de septiembre de 2023, el Tribunal estadounidense hizo pública una acusación de tres cargos contra Hunter Biden por delitos relacionados con armas de fuego, por los que se enfrenta a hasta 25 años de prisión en caso de ser declarado culpable.

Dos de los cargos son por haber hecho una declaración falsa al llenar el formulario federal cuando compró un revólver Colt Cobra en Delaware en 2018, y el tercero es por haber poseído un arma mientras consumía sustancias ilícitas.

Hunter Biden está también imputado desde diciembre de 2023 de nueve supuestos delitos fiscales, por los cuales será juzgado en septiembre.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba