Económicas

La República Dominicana busca diversificar su comercio a través de mercados de la CEI

Por Sputnik

SAN PETERSBURGO, RUSIA.- Sputnik conversó con el embajador de la República Dominicana en Moscú, Hans Dannenberg Castellanos, sobre el desarrollo de las relaciones comerciales del país, el papel de Brasil como mediador en el conflicto de Ucrania e importación de medicamentos rusos.

La República Dominicana trabaja con miras a expandir su geografía de exportaciones, presentando tanto a los exportadores dominicanos como a los potenciales compradores de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) propuestas sobre posibles negocios y oportunidades comerciales, entre otras razones, como consecuencia de la situación en Ucrania y las complicaciones logísticas actuales en el comercio, dijo en la entrevista concedida a Sputnik el embajador dominicano, Hans Dannenberg Castellanos.
«Estamos enfocándonos ahora en promover los mercados de Armenia, de Bielorrusia, de Kazajistán, de Uzbekistán, ya que anteriormente Rusia, como el mayor mercado de la CEI, concentraba la mayor cuota de esfuerzo en promoción de exportación y turismo», afirmó Dannenberg Castellanos en los pasillos del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF, por sus siglas en inglés).
El diplomático se mostraba optimista y subrayó que «toda dificultad trae nuevas oportunidades», por lo que su país prefiere enfocarse en las nuevas vías para hacer negocios, en lugar de gastar su atención en los obstáculos.
«Antes venían [a Rusia] empresas muy grandes de ron y de café. Ahora muchas de esas empresas han estado reevaluando la situación del mercado ruso y considerando una solución para facilitar el comercio con este país ante las complicaciones actuales.
Mientras tanto, se le está presentando una oportunidad a nuevos productores de café, de menor escala, pero de gran calidad en el café, y se abre una nueva oportunidad para esos empresarios para que negocien con Rusia», planteó un ejemplo el embajador dominicano.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba