Regionales

Llamado a huelga en Cibao por Coordinadora Popular se desarrolla con tranquilidad

Por ARMANDO PASCUAL MADE

SAN FRANCISCO DE MACORIS.- La huelga convocada para este lunes en el Cibao por organizaciones populares se desarrollaba en la mañana de hoy, con los organizadores declarando su éxito y las autoridades criticando el llamado a paralización de las actividades, calificándola de «poco civilizada».

El transporte luce con poca demanda, pese a que se ven circulando vehículos de transporte público casi con normalidad.

Los centros escolares público y privados suspendieron la docencia en la región del Cibao, aunque el comercios se encuentran abiertos y con asistencia escasa de personas.

Las autoridades han apresado a unas 50 personas en San Francisco de Macorís, vinculadas a la paralización de actividades, según denuncia de la coalición de grupos populares de la región del Cibao, en tanto unas 30 fueron apresadas en la ciudad de Moca.

Un dirigente popular del Frente de Lucha, Unidad y Progreso (FLUP), denunció la acción de las fuerzas policiales manifestó que demandó la libertad de los apresados.

Osvaldo Brito, dijo lo siguiente: «estamos demandando la libertad de los compañeros detenidos en San Francisco de Macorís y que cese la represión, que no es posible seguir dando un trato de guerra a las protestas y manifestaciones cívicas y pacíficas como se están desarrollando en el Cibao».

Asimismo, puntualizó que los supermercados son un centro de fusilamiento económico y que el gobierno se ha hecho el sordo y mudo ante los reclamos comunitarios como la construcción de hospitales, acueductos, agua potable, caminos vecinales, aceras y contenes.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba