Nacionales

Mantienen tres provincias dominicanas alerta amarilla por lluvias

Entre tanto Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, son algunas de las provincias que se ubican en alerta verde.

Por Elesur

  • La cartera dominicana acotó que las provincias en alerta amarilla son Santiago, María Trinidad Sánchez y La Vega.

SANTO DOMINGO.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominicana reportó este miércoles tres provincias con alerta amarilla y 12 con verde ante la vaguada prefrontal que afectará al país.

“El COE mantiene 03 provincias en alerta amarilla y coloca 12 en verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, debido a que las condiciones del tiempo están dominadas por una vaguada prefrontal que provocará aguaceros”, puntualizó el organismo.

La cartera dominicana acotó que las provincias en alerta amarilla son Santiago, María Trinidad Sánchez y La Vega del total de 15 provincias en alerta.

Entre tanto Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Duarte, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez y Hato Mayor.

El ente dominicano exhortó a las personas no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta, ante posibles crecidas y accidentes.

Recomendó, asimismo, “abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba