
Más de 1,900 migrantes haitianos detenidos y más de 1,400 deportados en operativos recientes
JAVIER PEGUERO
SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Migración (DGM) informó este sábado que continúa reforzando el control migratorio en todo el país. Ayer, en coordinación con organismos de seguridad del Estado, detuvieron a 1,984 migrantes haitianos en situación irregular y deportaron a 1,422, cumpliendo con lo establecido en la Ley 285-04.
Cada proceso se lleva a cabo bajo un enfoque de respeto a la dignidad humana, cumpliendo con los protocolos establecidos para garantizar la seguridad nacional, el orden social y el cumplimiento de nuestra legislación migratoria.
Los operativos abarcaron el Gran Santo Domingo, Santiago, La Vega, Dajabón, Elías Piña, Jimaní, entre otros puntos estratégicos.
Las personas detenidas fueron debidamente registradas y trasladadas a los centros de retención migratoria para su depuración, antes de ser entregadas a las autoridades correspondientes en los puntos fronterizos.
«Reafirmamos nuestro compromiso con una gestión migratoria firme, justa y respetuosa de los derechos humanos», puntualiza un comunicado de la DGM.