Mundo

Más de 70 muertos en ataque israelí en Gaza

Por Prensa Latina

RAMALA.- Más de 70 palestinos murieron y cientos resultaron heridos hoy por el ataque israelí contra una multitud de ciudadanos que se concentraron para esperar la llegada de alimentos en la norteña ciudad de Gaza.

La agencia oficial de noticias Wafa reportó que el incidente ocurrió esta mañana en la calle Al-Rashid, cuando los militares abrieron fuego de ametralladoras contra miles de personas desesperadas por conseguir comida.

Detalló que 57 víctimas mortales y más de 254 heridos fueron trasladados al Complejo Médico Al-Shifa, aunque aclaró que la cifra es tan alta que excede la capacidad del personal médico para tratar estos casos.

Otros 20 cadáveres y 160 lesionados fueron enviados al Hospital Kamal Adwan en el norte de la Franja, y más de 90 heridos trasladados al centro médico de Al-Awda, en Jabalia.

En el barrio de Al-Zaytoun, al sureste de la ciudad de Gaza, aviones bombardearon varias plazas residenciales, lo cual provocó también decenas de víctimas mortales y lesionados, agregó.

Wafa informó que al menos 25 ciudadanos, la mayoría niños y mujeres, murieron en otro ataque contra los campamentos de refugiados de Nuseirat y Al-Bureij.

Según el Programa Mundial de Alimentos, la población del enclave costero sufre “niveles de desesperación sin precedentes”, mientras, Naciones Unidas advirtió que 2,2 millones de personas están al borde de la hambruna.

También la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación alertó recientemente que los ciudadanos de Gaza están afectados por niveles sin precedentes de inseguridad alimentaria y hambre aguda.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba