Nacionales

Más de dos mil graduados en la Universidad Autónoma de Santo Domingo

Por Prensa Latina

SANTO DOMINGO.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) graduó hoy a dos mil 306 profesionales, durante un acto dedicado a la memoria del Padre de la Patria, Matías Ramón Mella, en ocasión del 207 aniversario de su natalicio.

La investidura también fue realizada en el contexto del Día de la Independencia Nacional, que se celebra cada año el 27 de febrero y en homenaje a los Padres de la Patria.

Fue ese día de 1844 cuando el político dominicano Juan Pablo Duarte fundó la República Dominicana, junto con los miembros de la sociedad secreta «La Trinitaria».

En la ocasión, el rector de la UASD, Editrudis Beltrán, agradeció el apoyo del Gobierno en el proceso de expansión en el que está inmerso el centro de altos estudios y anunció la ejecución de un programa para el remozamiento integral de la sede central.

Se refirió a la ampliación de los edificios Juan Isidro Jiménez Grullón (JJ), Máximo Avilés Blonda (AB) y Ciencias Modernas (CM) gracias a fondos donados por el Gobierno Central y a un plan de optimización del gasto implementado por la actual gestión universitaria.

Beltrán exhortó a los investidos a ser dignos representantes de la universidad de mayor prestigio de la República Dominicana, que va rumbo a su quinto centenario.

Indicó que la Universidad continúa inmersa en el proceso de actualización curricular y recordó que entre los más recientes logros de la gestión que encabeza figura la inauguración de cuatro nuevos liceos experimentales, el más reciente entregado por el Gobierno en Jarabacoa, provincia La Vega.

Del total de graduados este fin de semana, mil 983 corresponden a carreras de grado de las facultades de Humanidades, Ciencias Jurídicas y Políticas, Educación, Artes, Ingeniería, Ciencias, Economía, Salud, Agronomía y Veterinaria.

Mientras, 317 pertenecen a los diferentes planes de postgrado que ofrece la UASD.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba