Nacionales

MC realizará acto el 28 de abril en la calle El Conde para recordar intervención militar EU

Por SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA

SANTO DOMINGO.- El Movimiento Caamañista (MC)  realizará el próximo domingo 28 de abril a las 9:00 de la mañana, una actividad abierta en la calle El Conde de esta capital, para recordar la intervención militar de Estados Unidos el 28 de abril de 1965, cuando el pueblo y militares en armas luchaban para restituir en la presidencia de la República al profesor Juan Bosch, derrocado el 25 de septiembre de 1963, siete meses después de siete meses de ser electo, con amplia mayoría por pueblo dominicano.

El MC precisa que en el referido acto político esa organización de izquierda, alrededor de la estatua de Caamaño estatua del coronel de la insurrección de Abril de 1965, Francisco Alberto Caamaño Deñó, y reiterará su antiimperialismo radical y su rechazo a la presencia del Comando Sur de Estados Unidos en la República Dominicana.

«En esa actividad por la autodeterminación de nuestro país, nos solidarizaremos con el pueblo palestino y otros pueblos en lucha contra la Otan y el Pentágono», significa la organización revolucionaria.

Y agrega: «Concurriremos con las camisetas caamañista y asistirán delegaciones de varios puntos del país. Incluye flores al pie de la estatua del Coronel de Abril y el lanzamiento de un manifiesto con motivo de la fecha.», puntualiza un comunicado enviado a la Redacción de Barrigaverde.net.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba