Noticias de San Juan

PN apresa en San Juan de la Maguana a hombre acusado amenazar de muerte a otro con arma de fuego

La PN informa le ocupa un arma larga

Por ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- La Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional informó este miércoles el apresamiento de un hombre por miembros de la Subdirección Regional de Investigaciones (DICRIM) y de la Policía Preventiva, imputado de amenazar de muerte a otro, mediante el empleo de un arma de fuego.

Según la Policía Nacional, el nombrado Joaquín Rodríguez González, alias Quinito, está acusado presuntamente de haber amenazado con un arma de fuego al señor Marcos De los Santos Ballás.

Dándole seguimiento al apresamiento, las autoridades dijeron haber recuperado un arma larga, y se observa en una imagen a un hombre portándola, cuando penetra a Distribuciones Calderón (Coca-Cola), empresa propiedad de Marcos De los Santos Ballás, explica un comunicado del cuerpo del orden.

Mediante la orden No. 3067-2022, las autoridades procedieron a trasladarse a la factoría de arroz, ubicada en el kilómetro 3 de la carretera Sánchez, salida San Juan-Azua, residencia de Rodríguez González, donde las autoridades policiales y del Ministerio Público afirman haber ocupado un arma larga tipo escopeta, calibre16, serial No. 114216, marca no legible, sin ningún tipo de documentos y cinco cajas conteniendo cartuchos de diferentes colores, calibres 12, 16 y 20.

El comunicado de la institución policial precisa, que el arma al ser depurada en los archivos de la Policía Nacional, usando la plataforma Debi Light, no arroja registro, por lo que considera tenencia y porte ilegal.

En cuanto al detenido y lo ocupado, serán sometidos a la acción de la justicia en las próximas horas, según el comunicado de la Dirección Regional Oeste del cuerpo del orden.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba