Noticias de San Juan

Miembros Fiscalías San Juan de la Maguana y Las Matas de Farfán participan en capacitación

Por ARMANDO PASCUAL MADE

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- Los representantes de las Fiscalías de este municipio y Las Matas de Farfán participaron de la “Capacitación Introductoria: Manual de Formación para Redes Locales por una Vida Libre de Violencia Contra las Mujeres” impartida en Azua por el Ministerio de la Mujer, a través de la experta internacional Elizabeth Roberts.

La capacitación, impartida en dos días, busca fortalecer los conocimientos y capacidades de quienes integran estas redes y de otras instituciones del Sistema de Protección a Víctimas, indica un comunicado de la Procuraduría General de la República.

“Desde las Fiscalías se mantiene el compromiso de reforzar los conocimientos y mejores prácticas de nuestros colaboradores para brindar la asistencia oportuna en los casos de violencia”, afirma el Ministerio Público, en un comunicado de prensa, respecto a la importancia que constituye este tipo formación para el órgano persecutor del delito.

Esta formación busca fortalecer y armonizar los conocimientos de las personas que integran las redes locales, de manera que puedan construir en la prevención de la violencia contra las mujeres en sus territorios.

Durante el evento estuvieron presentes la gobernadora provincial María Minerva Navarro, la encargada de la Oficina Provincial de la Mujer en Azua, Reya Santana, entre otras autoridades.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba