Mundo

Milei renuncia formalmente al ingreso de Argentina en los BRICS

Por Sputnik

BUENOS AIRES.- En una carta enviada a los cinco líderes de los BRICS (Brasil, China, Rusia, India y Sudáfrica), el mandatario argentino, Javier Milei, anunció la renuncia de su país al bloque a partir de 2024.

La renuncia de Argentina se hizo hace unos días en una carta firmada por Javier Milei, en la que se indica que por el momento el país no considera oportuno participar como miembro del grupo, confirmaron a Todo Noticias desde la Casa Rosada.

En la cumbre de los BRICS celebrada en agosto pasado, Argentina, Egipto, Irán, Etiopía, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita fueron invitados a unirse al grupo a partir del 1 de enero de 2024.

Cuando Milei fue candidato a la Presidencia argentina, comentó muchas veces que se oponía al ingreso de su país al grupo BRICS.

Después de la victoria electoral del 19 de noviembre pasado, la entonces aspirante a la cartera de Relaciones Exteriores de Argentina, Diana Mondino, afirmó a Sputnik que su país no se unirá a los BRICS a partir del 1 de enero. Al mismo tiempo, no descartó que las nuevas autoridades argentinas evalúen posteriormente las perspectivas de la adhesión si lo consideran provechoso para el país.

los hace vivir arrodillados. En África todavía las condiciones de escarnio y abuso persisten, revestidas de un racismo hacia los dueños naturales de sus tierras y recursos.

El colonialismo persiste en muchas variedades, a lo que se les suma el entreguismos de muchos políticos, así como la clase empresarial, que les ofrecen y les dan, los recursos a los ricos, para que les apoyen en sus ambiciones políticas.

En nuestro país hemos visto con asombro la aprobación de un contrato con una compañía  Francesa  de los Aeropuertos ^,  Aerodom . El cual  en nada beneficia al pueblo, muy por el contrario, tiene en sus esencias hasta cosas iguales o parecidas al peaje sombra de la carretera de Samaná. Mucho de su articulado nos afecta, y no les importó, ni al estado ni a los legisladores, el pueblo  que es quien sostiene con y luego relegados a reservaciones,

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba