Nacionales

Minerd informa que el concurso-evaluación para regular más de 4,000 técnicos docentes se desarrolló sin incidencias

Por SALVADOR E. BATISTA VALENZUELA

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) informó que el concurso-evaluación para regular el status laboral de más de 4,000 técnicos-docentes interinos se desarrolló sin ningún tipo de incidencia.

Así lo informó el viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Frank D´Oleo, quien dijo que se inscribieron 4,345 participantes y fueron entrevistados 4,125. De ellos, aprobaron 2,986 y 1,139 no alcanzaron la puntuación requerida por la Orden Departamental 46-2022 que convocó al concurso-evaluación.

D´Oleo dijo que a partir de este momento se abre un espacio de 15 días para la revisión de las evaluaciones de aquellos participantes que no alcanzaron la puntuación requerida, reclamaciones que pueden hacer a través de la plataforma ministeriodeeduación.gob.do

El viceministro y coordinador de la comisión señaló que “la regularización de los técnicos distritales, regionales y nacionales es un logro institucional después de hasta más de 15 años de espera frente a esta importante demanda; este logro se inscribe en el marco de las políticas de institucionalización, respeto y ordenamiento del estatuto docente”.

Frank D´Oleo expresó que la gestión que encabeza el Ministro de Educación, Ángel Hernández, ratifica que la promoción a técnicos docentes en todos los niveles se realizará con base en méritos y necesidades pedagógicas que se presenten en el sistema educativo.

Señaló que “esto tendrá una notable incidencia en la estabilidad de los técnicos, los cuales también serán promovidos en base a sus méritos, competencias y evaluaciones de desempeño, pues esta promoción efectiva es un logro que apunta a fortalecer la calidad e institucionalidad del sector educativo”, señaló.

Procedimiento

El viceministro de Servicios Técnicos y Pedagógicos, Frank D´Oleo, precisó que el proceso se desarrolló bajo el siguiente esquema: 1) Valoración y validación del perfil y méritos profesionales con una valoración de sesenta (60) puntos; 2) Entrevista por Competencias con valor de cuarenta (40) puntos; 3) Auditoría realizada los días 1, 2 y 3 de febrero del año en curso, en 17 Regionales Educativas y Distritos del país, con la finalidad de verificar las informaciones relevantes de los expedientes cargados por los participantes en la plataforma y 4) Resultados generales.

D´Oleo también observó que “como resultados de la auditoría realizada los días 1, 2 y 3 de febrero del año en curso en 17 Direcciones Regionales Educativas y Distritos del país, se comprobó que 317 participantes no se desempeñan como técnicos docentes interinos. No obstante, del total de casos, 186 reprobaron por obtener calificación por debajo del mínimo establecido en la Orden Departamental 46-2022”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba