
Ministerio de Trabajo reitera que el Día de Nuestra Señora de la Altagracia no se cambia
Por JAVIER PEGUERO
- La institución recuerda que el 21 de enero es feriado no laborable y debe cumplirse conforme a la Ley 139-97.
SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Trabajo recordó a empleadores y trabajadores de la República Dominicana que el miércoles 21 de enero, con motivo de la celebración del Día de Nuestra Señora de la Altagracia, es feriado no laborable y no está sujeto a cambios, por lo que deberá cumplirse conforme a lo establecido en la Ley 139-97.
La celebración de esta fecha deberá ser aplicada en todos los establecimientos del país.
El Día de la Altagracia se celebra en República Dominicana cada 21 de enero como una festividad religiosa nacional para honrar a la Virgen de la Altagracia, que según la tradición católica es la protectora espiritual del país, siendo un día feriado no laborable donde los fieles acuden a la Basílica de Higüey para misas y peregrinaciones, reafirmando la fe católica y la identidad cultural dominicana.
Nuestra Señora de la Altagracia o Virgen de la Altagracia es una advocación mariana conocida por ser la protectora del pueblo dominicano.
Su festividad ha sido declarado día no laborable en la República Dominicana en el que muchos fieles devotos de la Virgen concurren desde toda la región de Latinoamérica a su santuario en la Basílica-Catedral de Nuestra Señora de la Altagracia en Higüey, provincia La Altagracia.
También se destaca su devoción en la diáspora dominicana, como en la ciudad de Nueva York, donde su fiesta patronal es también el inicio del Mes de la Herencia Dominicana.




