Mundo

Ministro Agricultura Limber Cruz realiza visita técnica a Vietnam y a China

Por JAVIER PEGUERO

CIUDAD HO CHI MINH- El ministro de Agricultura de la República Dominicana, Limber Cruz, junto con una comisión de delegados de la entidad, agotan una agenda de cooperación internacional para intercambios de conocimientos y tecnologías que inició aquí y continuará por varias zonas productivas de la República Socialista de Vietnam.

El periplo inició el pasado 22 de junio y concluirá el día 29, abarcará los distritos de Cu Chi, Duc Hoa, así como las provincias Binh Doung, Long An, Tieng Giang y la ciudad de My Tho, para observar los avances científicos y tecnológicos en producción de pitahaya, modelos de horticultura; además, la asistencia a una planta de insumos veterinarios y una fábrica de maquinarias agroindustriales. 

El titular de la cartera agropecuaria luego asistirá a la ciudad de Hanói, para la firma de un memorándum de cooperación con el Ministerio de Agricultura y de Desarrollo Rural, una visita técnica a los Departamentos de Sanidad Animal, a una planta procesadora de cárnicos y a la Asociación de Ganaderos de Vietnam.

El propósito es captar los avances logrados por la nación asiática para colocar a la República Dominicana a la vanguardia en mejoramiento genético y producción agrícola, buscando incrementar los niveles productivos de última generación para crecimiento de la agropecuaria dominicana, garantizando así la seguridad y soberanía alimentaria del país.

Terminará la visita con una reunión junto con el ministro de Relaciones Exteriores, Bui Thanh Son, durante la Comisión de Asuntos Exteriores del XIII Comité Central del Partido Comunista de Vietnam. También, una reunión con el jefe de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Asamblea Nacional de esa nación, Vu Hai Ha. 

Le acompañan el embajador dominicano en Vietnam, Jaime Francisco Rodríguez; el viceministro de Desarrollo Tecnológico de Agricultura, Rafael Ortíz Quezada; varios auxiliares de la embajada dominicana y una delegación vietnamita.

Al concluir su viaje por Vietnam, el ministro Limber Cruz junto con la delegación dominicana partirá a la República Popular China, en calidad de invitado especial, para agotar una agenda de ocho días de trabajo y tratar temas de cooperación bilateral con autoridades de esa nación oriental.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba