Mundo

Moscú acusa a Kiev de organizar un ataque de falsa bandera similar al de Bucha de 2022

Por Sputnik

MOSCU.-Las tropas ucranianas provocaron «un baño de sangre» en la ciudad de Selídovo, en la república popular de Donetsk, intentando repetir lo sucedido en la ciudad ucraniana de Bucha en abril de 2022, declaró a Sputnik el enviado especial de la Cancillería rusa para la documentación de los crímenes de Kiev, Rodión Miroshnik.

El pasado 29 de octubre, el Ministerio de Defensa ruso reportó la completa liberación de la ciudad de gran importancia estratégica de Selídovo, situada aproximadamente a 40 kilómetros al noroeste de Donetsk.
«Cuando Occidente comenzó a hablar sobre negociaciones de paz, [Volodímir] Zelenski, empezó a preparar Bucha número dos, pero ya en Selídovo», afirmó Miroshnik.
El diplomático agregó que los residentes evacuados de Selídovo informan de decenas de civiles asesinados en las calles de la ciudad.
«Describen en detalle los acontecimientos con direcciones, nombres de los asesinados y descripciones de las tropas punitivas del régimen de Kiev. Afirman que los nazis llevaron a cabo un baño de sangre dos o tres días antes de la toma de la ciudad por las tropas rusas», precisó.
Miroshnik indicó que las autoridades investigadoras examinarán los detalles y las pruebas de lo sucedido.
«Ahora hay testimonios de víctimas y testigos que evitaron el asesinato en Selídovo», puntualizó.
Según un residente de Selídovo, los soldados ucranianos, incluidos mercenarios polacos, comenzaron a disparar contra civiles en Selídovo dos días antes de la llegada de las tropas rusas para echarle la culpa de eso a Rusia en el futuro.
«Había polacos de Ucrania, tal vez algunas tropas punitivas. No sé bajo qué instrucciones actuaban, pero todos tenían el mismo uniforme. Literalmente, dos días antes [de la llegada de las tropas rusas] comenzaron a matar gente. Tal vez esperaban que se acercaran las tropas rusas», añadió.
El testigo también afirmó que las Fuerzas Armadas de Ucrania entraron en domicilios y dispararon contra familias con niños, jubilados y mujeres.

A principios de abril de 2022, Ucrania y varios medios de comunicación internacionales difundieron numerosas imágenes de cámara y satélite donde aparecen supuestos cadáveres de civiles, algunos maniatados, en las calles de Bucha, que estuvo bajo el control de las tropas rusas hasta el 30 de marzo de 2022.

La fiscal general de Ucrania, Irina Venedíktova, afirmó que en total las autoridades hallaron 410 cuerpos de civiles en la localidad de la periferia de Kiev.

Mientras las autoridades ucranianas y varios países que se solidarizaron con Kiev y bautizaron como la «masacre de Bucha» lo ocurrido en esa urbe, el Ministerio de Defensa ruso calificó esas imágenes de «montaje», negando que los vecinos locales sufrieran abusos cuando la localidad permanecía bajo el control de las tropas rusas.

El Kremlin rechazó en términos categóricos la implicación de militares rusos en asesinatos de civiles en Bucha e insistió en la realización de un debate internacional al respecto, pero a la vez se mostró escéptico ante la posibilidad de que se llevara a cabo «una investigación verdaderamente imparcial» a nivel internacional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba