Mundo

Moscú advierte drones espía de EE.UU. sobre mar Negro elevan riesgo conflicto con OTAN

Por Sputnik

MOSCU.- Las misiones de reconocimiento que vehículos aéreos no tripulados de Estados Unidos llevan a cabo sobre el mar Negro aumentan el riesgo de un conflicto directo entre Rusia y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), advirtió el Ministerio de Defensa ruso.

La intensificación de estas misiones de reconocimiento y adquisición de objetivos para las armas de precisión que Occidente entrega a Ucrania para atacar instalaciones en el territorio de Rusia «evidencia la creciente implicación de EEUU y la OTAN en el conflicto ucraniano del lado del régimen de Kiev», señaló Defensa en una declaración.
«Estos vuelos multiplican la probabilidad de incidentes en el espacio aéreo con [implicación de] aeronaves de la Fuerza Aeroespacial de Rusia, lo que eleva el riesgo de un conflicto directo entre la Alianza [Atlántica] y Rusia. La responsabilidad recaerá en los países de la OTAN», subrayó Defensa.

El titular de esta cartera, Andréi Beloúsov, ordenó al Estado Mayor General a «tomar medidas operativas en respuesta», según el comunicado.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania, cuyos objetivos son proteger a la población de un genocidio por parte del Gobierno de Kiev y atajar los riesgos de seguridad nacional que representa el avance de la OTAN hacia el este.

Las tropas ucranianas son apoyadas militarmente por esta alianza de 32 países con Estados Unidos al frente.

El 14 de junio, el presidente Putin formuló varias condiciones clave para iniciar las negociaciones de paz, en particular, que Ucrania retire las tropas de cuatro nuevos territorios rusos (Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporozhie), desista de adherirse a la OTAN y mantenga el estatus neutral, no alineado y no nuclear; y que además se levanten todas las sanciones contra Rusia.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba