Regionales

Muere ahogado joven cuando realizaba pesca submarina en El Banco de La Plata, compañero resulta lesionado

Por ANTONIO HEREDIA

PUERTO PLATA.- Un joven puertoplateño murió ahogado cuando realizaba pesca submarina en aguas abiertas del océano Atlántico y su compañero también resultó lesionado.

Delvis Rafael Cabrera, de 30 años, quien residía en el populoso sector El Javillar de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata, murió debido a una insuficiencia respiratoria por inmersión.

Mientras que su compañero de labores, Ariel Montero Hiraldo, de 27 años, también resultó con graves lesiones, siendo traído hasta el puerto local y de inmediato fue ingresado a un centro de salud.

Cabrera y Montero Hiraldo “salieron a bucear” el pasado miércoles hacia el Banco de La Plata, ubicado a más de 75 millas náuticas de Puerto Plata en una embarcación de 22 pies de eslora capitaneada por Wilson Manuel Liriano.

Ambos pescadores sufrieron el percance mientras realizaban sus labores utilizando compresores de aire en el Banco de La Plata, pero los equipos que usaban no eran adecuados para bajar a una zona de mucha profundidad.

Se precisó que el pescador Ariel Montero Hiraldo fue trasladado de inmediato a la Cámara de Descompresión ubicada en el Hospital Provincial Ricardo Limardo, donde su estado de salud es muy estable.

ASESINAN ARTESANO DE DOS BALAZOS DURANTE UNA RIÑA EN IMBERT

En otra información, un artesano fue asesinado a balazos en el fragor de una riña en el municipio de Imbert en la parte Oeste de esta provincia.

La víctima fue identificada como Lorenzo Gómez (Joselo), de 55 años, quien recibió dos impactos de bala por parte del nombrado Carlos Padilla.

Dicha tragedia aconteció en La Parte Alta del Club, sector ubicado en la calle principal de esa localidad y el homicida tan pronto cometió el crimen emprendió la huida.

Testigos oculares del hecho de sangre, aseguran que ambos hombres habían sostenido una acalorada discusión minutos antes por viejas rencillas personales.

Mientras que agentes policiales adscritos a la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), emprendieron las pesquisas para capturar al homicida y someterlo a la justicia.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba